top of page
  • Foto del escritorjamedi

Bloodcurling Bran


Introducción

"Vimos un oso y las cosas se empezaron a torcer"

"No sabía que existían tantos Woytek en el mundo"

"Más sólida que un cazador semielfo"

Esta nueva lista basada en Cerys y el graveyard es una solución ingeniosa creada por el jugador español Miketocome para evitar el mayor problema que hasta ahora han presentado la mayoría de listas de Skellige, que es lo rápido que se brickea la mano en R1 ante la falta de formas de activar nuestras resurreciones.

Mediante un ingenioso abuso de los Bloodcurling Roars, Mike ha conseguido crear una lista prácticamente imposible de brickear gracias a la cantidad de veces que puede invocar un nuevo Woytek, consiguiendo a la vez una mayor cantidad de malditos en el campo haciendo que el nerf a los Marauders no le afecte.

Jamedi da fe de que esta guía es top class, tras ganar 5 de 5 partidas que jugó con ella en el Qualifier al Challenger.


Estrategia general

La idea principal del deck está basada en utilizar el potencial de los osos para generar tempo de una manera lineal y poder presionar al rival para hacerle gastar recursos de tal forma que se le brickeen cartas, forzándole incluso a psar turno. Al incluir Cerys y carryover, podemos tener un mazo que es mucho más fuerte que la mayoría en moneda azul.

A diferencia de otros decks de Skellige con carryover donde la principal limitación es la falta de objetivo de las Sacerdotisas de Freya, la inclusión de los Bloodcurling Roars nos permite reutilizar los BearMaster varias veces, haciendo que podamos apretar de manera infinita la ronda, llegando a usar toda la mano, obligando al rival a pasar.

De esta manera, podemos controlar el tempo de la partida sin depender de que nuestro rival nos mate cosas. Aunque es posible jugar versiones con un deckbuilding aun más agresivo que este, opinamos que ya sería demasiado greedy y demasiado brickeable, lo cual va en contra de la principal virtud de este deck.

Obviamente tenemos como objetivo tratar de ganar r1, pero al tener carryover perder r1 una carta por encima no es para nada malo, sino una situación muy muy buena. Al tener menos resurrecciones que una lista de Cerys estándar, hemos de estar más atentos al contador, con lo cual una pronta eliminación de Morkvarg es perjudicial para nuestros intereses. A pesar de todo, gracias a este carryover es un deck muy muy fuerte en moneda azul, aunque prefiere de salir en moneda roja debido a unas jugadas iniciales de bajo tempo que tiene.

Hay que pensar que contamos con una baraja versátil, que cuenta con una ronda corta y larga muy potentes, por lo que podemos adaptar nuestro game plan en función del matchup al que nos enfrentemos. Optando por presionar hasta quedarnos sin cartas apenas contra mazos con rondas cortas inferiores o sin finisher (mulligan) o pasando lo más pronto posible (incluso después de haber tirado a Bran) contra mazos que no cuenten con gran consistencia (alquimia, SK), ya que en condiciones normales seremos capaces de reciclar nuestras cartas y habilitar el uso de casi toda la mano.


Mulligan
  • El mulligan principal se resumen en quitar prioritariamente a Cerys > Olgierd/Morkvarg > Talismanes de hueso > Freyas

  • Cerys se ha de descartar obligatoriamente con Bran, con lo cual es la principal prioridad de Mulligan.

  • Los talismanes de hueso son las cartas de menos valor potencial en R1, pues salvo jugar contra barajas con mucho control, son cartas sin valor en R1.

  • Olgierd o Morkvarg deben salir con Bran, salvo si tras ver la mano vemos que no tenemos acceso a Bear Masters, o se tengas los tres Maraudes en mano junto a Skjall.

  • La cantidad de resurreciones a tener en mano es directamente dependiente de la posibilidad de usar los Bloodcurling Roars sobre los domadores.

  • Los Bloodcurling Roars en mano no son horribles, aunque idealmente querremos solo tener a la Herborista, o en el peor de los casos, 1 Herborista y el otro Bloodcurling Roar.


Composición de la baraja

Líder: Rey Bran

Debido a la existencia de tres cartas en nuestra baraja que queremos poner en nuestro cementerio para activar su efecto, Rey Bran parece la elección lógica de líder, haciendo que además Cerys sea fortalecida en 1 punto, lo cual nos aportará algo más de carryover. Cualquier otro líder sería ineficiente y por tanto, es el único líder posible. También nos permite poner un BeastMaster en el cementerio en el caso de que tras el Mulligan no hayamos encontrado ninguno, lo cual es desastroso para nosotros.


Motor del deck: Malditos y Beast Masters

Como base de este deck y proveedores de gran cantidad de tempo de manera lineal utilizamos a las unidades malditas. Para ello, abrimos con los Beastmasters para ir sumando de 12 en 12. El colocar estos Osos en el campo toma una gran importancia, ya que, además de ser tokens grandes, tienen la etiqueta de malditos, lo cual hace que nuestros Marauders sumen potencialmente muchos puntos (hasta más 10-12).

Para ello, también aprovechamos a la Herborista Heymey para pullear el Bloodcurling Roar, una fantástica carta orgánica que nos permite destruir un aliado (normalmente un BeastMaster) y generar otro oso.

La capacidad de generar bestias de este deck nos permite habilitar el máximo valor de Olaf incluso en primera ronda, generando un recurso espléndido para presionar al rival o un finisher consistente.

Trataremos siempre de utilizar los Marauders de la forma más tardía posible para asegurar la mayor cantidad de puntos posibles, siempre intentando usar a Skjall como tutor para el primero y terminar así de cerrar la ronda.

En cuanto a Gremist, en esta lista es utilizado como un Bloodcurling Roar más, que nos ayuda a reforzar el arquetipo, además de ser una buena herramienta en caso de un meta Hazard-heavy.


Cerys: Sacerdotisas y Talismanes

Ya que hacemos uso de Cerys como complemento perfecto para conseguir una inyección extra de tempo en el momento apropiado, necesitamos herramientas para poder sacarla. Además de los ticks de Olgierd y Morkvarg, hacemos uso del paquete de resurrecciones estandar de SK, con las Sacerdotisas de Freya y Sigrdrifa para resucitar soldados (bear masters, marauders, protectores del clan), además de añadir dos talismanes de hueso junto con un tutor, los cuales siempre están habiltados gracias a la cantidad de bestias que generamos y a los tres cultistas que tenemos.

Además el restore, un autoinclude en estas listas, nos sirve como una herramienta de tempo masivo más, desde que puede habilitar la resurrección de un bearmaster o de los tutores que tiene el deck (skjall,protector,herborista) y el extra de puntos que conlleva.

Es cierto que no contamos con tantas oportunidades de sacar a cerys como con un deck de descartes clásico, sin embargo, no somos tan dependientes de ella desde que la baraja cuenta con herramientas para generar muchos puntos. De esta forma Cerys pasa a ser un comodin para ganar la primera ronda, un complemento de presión para sangrar al rival o un boost adicional que se complementa con nuestros finishers en ronda 3.


Combos
  • Herborista + Bloodcurling Roar + Beast Master= El concepto base del deck es la capacidad de reciclar nuestros beastmaster, por lo que esta jugada es clave, ya que nos va a permitir rehabilitar a uno de ellos, thinnear el mazo y generar una bestia maldita más, además de proveernos con 13 puntos, sumados a los 12 generados por el beastmaster en la jugada anterior. Este combo se puede realizar con otras cartas de bajo poder, tutores e incluso morkvarg o la herborista misma, siempre en pro de la habilitación de Cerys y de las resurrecciones que poseemos en la mano.

  • Hym+Skjall+Marauder= Combo de alto tempo que usaremos normalmente con la ronda avanzada para maximizar el valor del marauder. Además del thinneo, estamos hablando de de que tanto Hym como Skjall son malditos y eso hará que el marauder crezca en dos puntos como mínimo, asegurando 18 puntos instantáneos y preparando el terreno para sacar marauders todavía más grandes. Salvo en matchups muy específicos, hym siempre tendrá un buen valor, ya que su habilidad de crear sale rentable y si disponemos de skjall en mano podremos seguir sacando un marauder por 4 puntos extra.

  • Restore+Bearmaster=Jugada de 19 puntos de tempo que ha quedado relegada a finisher en Skellige pero que en este caso se puede usar en rondas anteriores para asegurarte la victoria o desgastar a tu rival.

  • Restore + Tutor (Herborista/Protector/Skjall/Gremist): La versatilidad de esta plateada nos sigue permitiendo reutilizar nuestras tutores una vez se encuentren en el cementerio con el extra de puntos que eso conlleva. Así podremos realizar el combo de la herborista con 5 puntos extra. El combo con el protector+ bone talisman + oso/marauder por 6 puntos más.


Tech Cards

En primer lugar, debemos avisar de que los slots de oro están muy ajustados, siendo únicamente reemplazables Olaf y Coral, aunque el coste de reemplazar a Olaf es una pérdida importante de puntos, mientras que el reemplazar a Coral nos hipoteca un poco nuestro control:

  • Vesemir: En un meta donde Imlerith: Sabbath puede ser la tónica, incluir este tutor para meter una Mandrágora, hace que este tipo de matchup se convierta en autowin, así como muy buena carta como para reforzar nuestro carryover.

  • Triss: Telekinesis. Esta nueva dorada, nos da acceso a un talismán de hueso adicional o en su caso un rugido aterrador mayor, para seguir habilitando nuestras Freyas, lo cual la convierte en una carta muy estable y muy consistente

  • Geralt: Igni. Una herramienta clásica de control contra mazos que alinean grandes unidades o muchas unidades del mismo poder

  • Muzzle: En un meta donde existen tantos motores, es tremendamente útil para denegar motores e incluso llegar a proteger tu Morkvarg de las manos largas de tus rivales.

Al igual que en el caso de las doradas, contamos con una lista bastante sólida y con muy pocos slots flexibles, siendo quizás Gremist y Skjall las unicas piezas que pueden bailar, aunque tanto uno como otro son cartas importantes a la hora de seguir con la filosofia de reutilizar cartas (Gremist) o habilitando la aparición de malditos y el thinneo (Skjall). Teniéndolo en cuenta, estas son sus opciones de reemplazo:

  • Uldaryk. Es la manera más evidente de aprovecharnos del coinflip y abusar de él, además de poder sacarse con Skjall o el Hym por su condicion de maldito y descartarnos una carta, habilitando resurreciones.

  • Roach. Herramienta clásica de thinneo y tempo, menos necesaria en este mazo debido a la gran cantidad de puntos que hacemos y la posibilidad de añadir otra carta que supone un riesgo para nuestro mulligan.

  • Mandrake. El complemento de Vesemir y la herramienta de removal/control o fortalecimiento más flexible que existe, la cual nos permite deshacernos de amenazas como Imlerith, motores o cartas muy boosteadas o fortalecer a Cerys, Morkvarg, Olgierd o cualquier unidad que planeemos resucitar.

  • Ornamental Sword. Una alternativa más para intentar sacar un Bearmaster, un Marauder, Sjkall o Djenge. Por lo general es muy flexible.

Ya que la lista de bronces también cuenta con buena interacción y solidez, estas alternativas simplemente se adaptan a la codicia de cada jugador, pudiendo hacer al deck más o menos ofensivo en función de lo que elijamos:

  • Herborista. Si optamos por añadir otra carta orgánica al mazo en pro de los protectores y los talismanes, otro tutor siempre viene bien para asegurar el thinneo y que no se nos queden cartas por jugar.

  • Lancera. Si lo que buscamos es thinneo, una buena alternativa a skjall esta carta, ya que nos sacara un Bearmaster o un Marauder de nuestra baraja.

  • Mardroeme. herramienta de control que puede salvarnos en varias ocasiones ante grandes amenazas o ayudarnos a bajar unidades altas, tiene sinergia con la Herborista.

  • Bloodcurling Roar. Opción de reciclaje extremo y generación de osos para un estilo de juego más agresivo pero arriesgado. Siempre acompañado de otra herborista.

  • Reconocimiento. Opción más segura para buscar las bronces que queramos sacar del deck y que no tengamos y con interacción con Triss en caso de ser necesario el filtrado.

Posteriormente se escribirá una lista de matchups y la aproximación a ellos.

Esta lista ha sido creada por @Miketocome y la guía escrita en colaboración con @jamediGwent.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page