top of page
  • Foto del escritorjamedi

Dagon Deathwish

Actualizado: 5 mar 2018


Llevábamos parches donde no dejaban de salir cartas que tenían sinergia con Deathwish, y no teníamos un arquetipo como tal hasta este último parche de balance. Es uno de los mejores arquetipos y más divertidos que he probado hasta ahora.

Probablemente no se había visto hasta ahora porque el tempo que tenian otros mazos (cough, enanos, cough) hacía bastante difícil que este deck aguantase en tempo, pero libres de ellos tras el balance, se ha convertido en un tier 1 muy decente.

También es un mazo muy lore apropied para los que tenemos ganas de morirnos.


Nova vs Regular

Como veis, en esta ocasión hemos presentado dos tipos de mazos, uno con Nova y otro sin Nova (gracias a Kara__Lisa por el mazo con Nova), así que explicaremos el por qué a cada persona nos gusta un tipo de mazo:

  • Regular list: En principio esta lista es mi favorita y una de las que estoy usando en la ladder. Su gran ventaja respecto a la lista con Nova es una mayor consistencia en el mulligan, ya que al llevar varias copias de cada carta se puede hacer un blacklisting más sencillo. Nos permite acceder más fácil a nuestras herramientas de tempo, como son los D'aos y los Griffins. A cambio de ello, tenemos finishers menos consistentes como tal, pero no es un problema real.

  • Nova list: Como veréis, al ser una lista de Nova, nos vemos obligados a llevar más opciones de Deathwish, como son los Rotfiends, que son muy útiles contra mazos que stackean las líneas, como Machines, además de llevar opciones de carryover en forma de Barbegazzis. Además, disponemos de un finisher potente como es Ciri Nova, pero a cambio pagamos con peores mulligans. El Muzzle es una opción maravillosa para el actual meta con motores.


Sin Nova

Bueno hablemos de la elección de cartas, comenzando por las oros:

  • Whispess: Tribute: Es una carta que podemos utilizar como herramienta de thinneo, así como darnos un matchup muy favorable contra Alchemy, además de darnos acceso a una de la mejor plata de MN, como es el Monster Nest. En definitiva, también nos permite acceder a nuestra herramienta de carryover, y hace muy consistente al mazo.

  • Caretaker: en base al meta, tener un poco de graveyard hate es terriblemente útil, existiendo los buenos objetivos que hay actualmente en el meta, además de permitirnos luchar muy bien contra matchups a priori malos como puede ser NekkerSpam.

  • Woodland Spirit: nuestra forma de pullear al segundo Foglet, a la vez que al poner una Fog favorecemos nuestra ronda larga, sin ser un mal topdeck en una ronda corta.

  • Brewess: Ritual: es una carta para nuestra ronda 3, permitiendo que consigamos así más herramientas de Deathwish desde el cementerio, sin ser un mal tempo, sinergizando perfectamente para el arquetipo. Probablemente diría que es la única carta que no podemos tocar en la lista.

A nivel de platas, nos metemos:

  • Frightener. Nuestro espía de card advantage, probablemente el peor de los cinco que existen, pero necesario. También alarga las rondas, lo cual está muy decente.

  • Ozzrel. Más graveyard hate, ha ganado valor desde que los espías permanecen en los graveyards, lo cual hace que sea una jugada muy sólida de 18 puntos.

  • Roach. Básicamente es tempo y thinneo, lo cual es recomendable en un mazo con inicio tan lento. Un posible cambio es llevar She-Troll.

  • Maerolorn. Otro tutor para nuestros Deathwish, suele ser maravilloso para encontrar nuestros tempos, pero siempre te pueden joder.

  • Monster Nest. Deathwish, Carryover, Activación para el Carryover, en resumen, la maldita mejor plata de monstruos, que tutorizamos con Whispess.

  • Mandrake. Muy tech, pero me ha dado victorias la carta, pues hay múltiples targets en este meta (y si algún tío decide que Imlerith Sabbath es buena carta, le haces que haga ESC + Enter).

Respecto a las bronces, es el core esencial de Bronce, pero bueno, explicaremos dos preguntas frecuentes:

  • ¿Porqué 2 Cíclopes y 3 Grifos? Bueno chicos, pensad que los cíclopes activan los Deathwish pero a la vez te los quitan del campo, lo cual te obliga a usar otra carta, mientras que los Griffins te mantienen estas cartas con Deathwish en el campo, con lo cual los Cíclopes solo se utilizan al final de la ronda o si necesitas un removal urgente, con lo cual encontrar un Grifo es mucho más importante.

  • ¿Por qué D'aos y no Rotfiends? Rotfiends de por sí es una carta con un tempo muy lento que requiere que la línea esté stackeada, mientras que los D'aos no requieren interacción del rival y que con el Griffo hace jugadas de 17 puntos estables.


Nova

Hablemos de la versión con la que empezó el arquetipo y la más fuerte en opinión de algunos, empezando por oro:

  • Zirael: Nuestro finisher de ronda 3, algo más débil tras su nerfeo, pero ya a salvo de que papá le meta un igni.

  • Brewess: Ritual. Al igual que en la lista regular, nos dará tempo en R3, y est

  • Ge'els. Una herramienta para buscar a Cirilla, muy útil y que nos ayuda a dar más consistencia al mazo.

  • Muzzle. Debido a la gran cantidad de motores que jugamos en este meta, el Muzzle es una opción muy muy respetable.

En silvers llevamos:

  • Frightener. Nuestro espía de card advantage, probablemente el peor de los cinco que existen, pero necesario. También alarga las rondas, lo cual está muy decente.

  • Ozzrel. Más graveyard hate, ha ganado valor desde que los espías permanecen en los graveyards, lo cual hace que sea una jugada muy sólida de 18 puntos.

  • Vaedermakkar. En esta lista es nuestra segunda fog para librarnos del segundo foglet, su rayo es una herramienta de control decente.

  • Maerolorn. Otro tutor para nuestros Deathwish, suele ser maravilloso para encontrar nuestros tempos, pero siempre te pueden joder.

  • Monster Nest. Deathwish, Carryover, Activación para el Carryover, en resumen, la maldita mejor plata de monstruos, que tutorizamos con Whispess.

  • She-Troll: Una carta muy interesante como herramienta de tempo y que en caso de malos draws también nos permitirá colocar un deathwish en el cementerio, es muy buena antibrick card.

Respecto a las bronces, observamos que se llevan prácticamente similares a las de la versión regular, pero añadiendo los podridos, que bien colocados pueden hacer mucho daño al rowstacking.


A nivel de dudas, se puede consultar en el twitter del autor @jamediGwent o de @Kara__Lisa, un jugador francés excepcional.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page