top of page

Millgaard Reveal Hybrid

  • Foto del escritor: jamedi
    jamedi
  • 28 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 dic 2017


Probablemente hoy vamos a hablar de mi arquetipo favorito, NG Mill. Se acabó en este parche con la mecánica de demote, con lo cual no podemos ciclar infinitamente Avallac'h, sino que debemos ser mucho más cuidadosos con cómo hacemos este proceso y es mucho más complejo que antes.

Este híbrido es extraño, porque si nos fijamos, nuestras bronces son las que nos van a dar tempo para poder ganar rondas, mientras que serán las oros y las platas las que nos permitan millear.

Lo primero que tenemos que pensar es que este Mill es distinto al clásico. Este mazo no necesita sacar 5 cartas de ventaja para ganar por falta de tempo, sino que como mucho obtiene 3, que es lo que le da fuerza.

La elección de doradas es muy simple, pues tenemos el core de Golds de Mill: Avallac'h y Renew para ese mismo Avallac'h; Shilard, la nueva dorada, que nos permite Millear una carta a cada uno, y además nos permite denegar una carta importante a nuestro rival, pues nos permite elegir la carta que queremos quedarnos de las dos; y Vilgefortz, que básicamente es una forma de eliminar una carta de nuestro rival gratis tras haberlo milleado.

La elección de plateadas es algo más compleja, y sobre todo es más complejo de uso: Sweers, que nos permitirá denegar cartas del rival, muy importante contra enanos, debemos usarla siempre contra las cartas que pensemos que nuestro rival tendrá en la baraja; Stregobor, que nos dará una unidad de 1 punto a cada uno de los dos, y como nuestras unidades son bajas por naturaleza nos causará 0 perjuicio; Albrich; Assire y Decoy, importante usar Decoy sobre Assire; y Summoning Circle, intercambiable por Scorch, pero no recomendable.

Las bronces pues simple: Esclavistas, para iniciar la ronda y conseguir información sobre las cartas de bronce del rival y de esa manera tener idea sobre los posibles objetivos de Sweers; Alba Pikemen, mecanismo de thinneo del mazo; Golems y Daerlan Foot Soldiers, acompañados de los alquimistas, los cuales nos permitirán dotar de tempo al mazo.

El mulligan es muy simple: quitamos Golems, y nos quedamos con un solo Alba Pikemen. Lo ideal es tener cartas bronce, y luego iniciar con un Esclavista, como forma de conseguir info al inicio. Nuestro objetivo es ganar R1 gracias al tempo que nos otorga nuestro motor de Revelar.

No debemos de tener miedo de llevar la R1 hasta que nos quedemos dos cartas por debajo, para así ganar.

Vale, nuestra R2 es la denominada ronda de Mill. En esta ronda nuestro objetivo no es sino dejar a nuestro oponente sin cartas en su baraja, recordando siempre que el debemos usar Decoy sobre Assire, ya que nuestra baraja thinnea muchísimo. El Renew está destinado a nuestro Avallac'h pero siempre podemos usarlo sobre Shilard. Algo interesante de Shilard es que nos permite robar cartas a la baraja de nuestro rival cuando no nos queden cartas en nuestra baraja, consiguiendo dos objetivos: ventaja de carta y Mill a nuestro rival.

R3 es sencilla, pues siempre llegaremos con ventaja de carta a nuestro rival y debemos ganar por lo general.

Cualquier duda la podéis dejar en los comentarios o preguntarla por Twitter a @jamedigwent.


Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Descubre quién escribe en esta comunidad y todo lo relacionado con los jugadores más importantes que nos rodean.

 

Seguir leyendo

 

Sobre el sitio

Proudly created with Wix.com

  • discord-new-logo
No te pierdas nada
bottom of page